[center][attachment=979]Captura.JPG[/attachment][/center] [b]Líder mundial de ventas con más de 40 millones de unidades[/b]. [b]Toyota Motor Corporation [/b](TMC) ha anunciado que las ventas mundiales acumuladas de [b]Toyota Corolla[/b], el vehículo más popular del mundo, han superado los 40 millones el pasado mes de julio. Este hito supone otro logro histórico para Corolla, el eterno vehículo global de Toyota. En noviembre de 1966, Toyota abrió una nueva planta en Takaoka (Prefectura de Aichi), dedicada exclusivamente a la producción de Corolla. Dos años más tarde, se inició la producción en Australia y Malasia, centrada en vehículos específicos de cada región. Entre [b]1965 y 1968[/b], Toyota duplicó de largo su producción total anual, [b]de 480.000 a 1,1 millones de vehículos[/b], una prueba de la notable contribución de Corolla al crecimiento de la compañía. Uno de cada cinco vehículos vendidos por Toyota en 76 años de historia es un Corolla, que[b] actualmente se fabrica en 15 plantas de todo el mundo[/b]. [center][attachment=980]Toyota_Corolla_First-generation_001.jpg[/attachment][/center] Las exportaciones de Corolla a Norteamérica comenzaron en 1968, y el rápido éxito de ventas en este mercado ayudó a que las ventas mundiales acumuladas del vehículo llegaran a un millón de unidades apenas cuatro años después del lanzamiento. En 1997, Corolla se convirtió en el modelo más vendido del mundo, con unas ventas mundiales acumuladas de más de 22,65 millones de unidades. Desde 2002 se ha vendido más de un millón de unidades al año; el año pasado, se vendieron un total de 3.180 Corolla al día en más de 150 países y regiones. [center][attachment=981]1625u-toyota-corolla-discover-1st-generation-940x529.jpg[/attachment][/center] Con motivo de este hito, el Ingeniero Jefe de Corolla, Shinichi Yasui, dijo: “Tengo la sensación de que este vehículo ha crecido gracias a personas de todo el mundo, y estoy muy orgulloso de haber contribuido a su aparición y agradecido a todos los que han tenido y querido un Corolla. La clave del éxito de Corolla es la fiel transmisión del concepto de desarrollo original de Tatsuo Hasegawa: que Corolla debe llevar entusiasmo y bienestar a personas de todo el mundo.” [b]El diseño original de Corolla pretendía cubrir las necesidades cambiantes de los trabajadores de áreas metropolitanas japonesas a mediados de los sesenta[/b]. El entonces Ingeniero Jefe, Tatsuo Hasegawa, observó que, con la expansión industrial de Japón, el tiempo de desplazamiento diario de los trabajadores se estaba alargando. Así pues, la necesidad de moverse con un vehículo particular estaba creciendo, y esta percepción llevó a Hasegawa a idear el primer Corolla, con los principios básicos que han definido el vehículo desde entonces: [b]en evolución constante y diseñado para satisfacer las necesidades de los clientes en todos los mercados.[/b] [center][attachment=982]toyota_corolla-gt-s.jpg[/attachment][/center] Cuando salió el primer Corolla de la línea de producción, muchas prestaciones de seguridad básicas eran aún opcionales. Más adelante, para responder a las necesidades de un mayor número de familias, Toyota decidió incluir muchas de esas especificaciones de serie. La apuesta de Toyota por buscar niveles de calidad cada vez más elevados y seguir incorporando nuevas características de serie a un Corolla de precio asequible ha hecho posible que familias de todo el mundo sigan eligiéndolo más que ningún otro modelo. La historia de Corolla, en constante evolución, llena de ejemplos de mejoras tecnológicas y de calidad, es representativa de los esfuerzos de Toyota por prever las necesidades de los clientes y ofrecer vehículos cada vez mejores. [center][attachment=983]toyota_corolla_verso.jpg[/attachment][/center] [b]Fuente:[/b] Toyota www.muchocoche.net/foro-coches/foro-toyota/538-toyota-cor...
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